divendres, 23 de desembre del 2016

Mantenimiento de un bebedero

Dejando en esta entrada las fotografías, queremos centrarnos en una de las partes más técnicas de la fotografia en un bebedero, y es ni más ni menos que el mantenimiento de ese.

A la hora de preparar un bebedero, es importante tener en cuenta que no consiste simplemente en un recipiente con agua. El objetivo es conseguir atraer a las aves, y crearles una preferencia hacia nuestro bebedero respecto a cualquier charca de los alrededores. Para ello es importante un buen mantenimiento. Destacamos unos puntos en los que es importante fijarse :


  • El bebedero debe mantenerse siempre o prácticamente siempre con agua, en caso contrario actua como cualquier charca de lluvia o temporal y las aves no llegarán a diferenciarlo y adquirir una preferencia.
  • Para resultar atractivo para las aves, el agua debe mantenerse medianamente limpia. Obviamente, no hace falta una limpieza impecable, pero es mejor evitar un crecimiento demasiado grande de organismos acuáticos, demasiada acumulación de materia orgánica y la putrefacción que eso comportaría.

Para resolver el primero, en nuestro bebedero contamos con un bidón que podemos llenar mediante la unión de diversas mangueras con el agua de un pozo cercano. El agua del bidón llega al bebedero a través de un tubo enterrado y allí se regula automáticamente el nivel mediante una boya, que cierra el paso de agua a través del tubo cuando se encuentra en posición horizontal, es decir, cuando el bebedero está lleno.

Ahí podéis ver un esquema:



En cuanto a la limpieza del agua, cada cierto período de tiempo o cuando el agua está demasiado sucia el bebedero es vaciado y frotado el plastico con tal de eliminar los restos de materia orgánica y las algas que crecen sobre él.


Esperamos que la entrada os pueda ser de utilidad. Un saludo y muchas fotos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada